ARTISTAS
Ronda el tío Román
La Cuadrilla del Tío Román es una de las más invitadas de la provincia de Albacete a encuentros de cuadrillas y festivales de folclore, no sólo por ser de las más antiguas de esta zona, sino porque desde que la fundada Román Gómez Sánchez, ha sabido conservar aquellos bailes, cantes y tradiciones populares de antaño.
No es extraño, por tanto, que esta cuadrilla, formada hoy por los jóvenes y niños de Nerpio, haya recorrido ya parte de la geografía nacional y europea.
Ronda los Llanos
La Ronda de Los Llanos nace con el propósito de vivir hoy la música tradicional bajo el espíritu de antaño, cuando se realiza- ba como forma de encuentro, de expresión y diversión, antepo- niendo los aspectos lúdicos y esa forma de sentir la música y el baile como propios, sobre los aspectos más formales dirigidos al espectáculo, sin descuidar estos últimos.
El Naan
Desde los páramos del Cerrato Palentino. El Naán explora la raíz étnica de la tradición.
Su poderoso directo se convierte en un rito donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk...un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.
Ursaria
A nosotros solo nos mueve la poesía.

Y si la belleza emana del interior de la roca inmediata que sentimos a través del tacto, somos capaces de desenterrarla con nuestras propias uñas. Y eso es hermoso.

En nuestros conciertos por ello, lo que más aparece es el pulso poético. De una u otra manera. Con todos los resortes de lo escénico. Teatro. Teatro. Teatro.

La música es tan solo una herramienta. Un mecanismo accionador.

Nunca antes pusimos trabas formales a lo que hicimos. Ahora tampoco.
Zas!!Candil Folk & Amigos
El grupo local se rodea de grandes músicos de Tarancón y otras partes de la península para realizar un concierto especial, repasando el cancionero popular taranconero.
Mostrar más
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Ursaria

A nosotros solo nos mueve la poesía. Y si la belleza emana del interior de la roca inmediata que sentimos a través del tacto, somos capaces de desenterrarla con nuestras propias uñas. Y eso es hermoso. En nuestros conciertos por ello, lo que más aparece es el pulso poético. De una u otra manera. Con todos los resortes de lo escénico. Teatro. Teatro. Teatro. La música es tan solo una herramienta. Un mecanismo accionador. Nunca antes pusimos trabas formales a lo que hicimos. Ahora tampoco.

Go to link